martes, 7 de octubre de 2008

“Ana Libertad Muñiz Baviera, nacida durante el cautiverio de su madre; Angélica Baviera, en el Trafico de Personas de Brasil, recupero su identidad biológica”

Se trataría del caso de la joven brasilera; Angélica Baviera, quien habría sido secuestrada el 28 de Noviembre de 1995 en la ciudad de Florianópolis, luego de un festejo entre amigos. Angélica, tenía 22 años, y al momento de su desaparición estaba embarazada de 3 meses. Fue vista en diversos lugares de exploración sexual y ayer se pudo restituir a su hija, nacida durante la trata, en Mayo de 1996.

Por: Miranda Bermúdez (14/08/2007)

Ayer por la tarde, Ofelia Crisol, madre de Josefa Angélica Baviera; secuestrada en la medianoche del 28 de Noviembre de 1995, lloraba de alegría. Alegría alimentada por recuerdos tristes en los que la imagen de su hija, de 22 años de edad, comenzaba el terrorífico camino de la Trata de esclavas sexuales. Pero esta alegría, también, se alimentaba de emoción cuando desde la oficina de inmigraciones le informaron que habían encontrado a uno de los responsables del prostíbulo “la Siembra”, (en donde estuvo cautiva Angélica), y que en sus manos se hallaban las custodias de dos niños provenientes de una “red de tráfico local”, quienes habían sido inscriptos como hijos propios. Ante este caso acudieron diversas ONG de Brasil quienes se especializan en la búsqueda de personas desaparecidas. En Brasil, actualmente, se hallan en estado de “desaparecidas” más de 10.000 personas de las cuales la mayoría son mujeres y niños. Todos estos casos corresponden al alto nivel de corrupción social que habita en la “democracia brasileña”.

La niña recuperada habría nacido en cautiverio en Mayo de 1996, luego de que su madre la llamara “Anita Libertad”. Su partida de nacimiento figura como nacida el 18 de Julio de 1997. La niña, de 11 años de edad, ya habría sido localizada 2 años atrás cuando en un incidente ocurrido en la vía publica, una sobreviviente se encontró con Raúl Rodríguez Monte, apropiador de los niños y miembro de la red de trafico humano. Al reconocerlo, visualizo a los dos niños, y recordó que en 1997, aun en cautiverio, Rodríguez les comento a las jóvenes traficadas, que “les agradecía ya que por ellas el fue padre de familia”, también recordó que en una oportunidad les dijo “ustedes tienen que tener cría así muchas familias podrían tener juguetes de por vida”, aludiendo a los hijos e hijas de las cautivas.

Recién ayer, un laboratorio privado, informo que los cabellos de la niña retirados del hogar de Rodríguez Monte, mediante un “falso control de sanidad” hecho a principios de mes, habrían coincidido en un 99,99% con el material genético de la familia Muñiz-Baviera.

El padre de la niña, José Muñiz Flores, habría acudido a la misma fiesta esa noche que Angélica desapareció. Luego de 2 semanas de la desaparición de su novia embarazada, sufrió una grave inestabilidad cardiaca-pulmonar que lo condujo a un paro respiratorio terminal.

Es deber de la justicia ordenar el arresto y la condena penal y perpetua contra Raúl Rodríguez Monte.
La Asociación Luchemos contra la Trata habría pedido una extracción de material genético del otro niño para un análisis de histocompatibilidad con mas de 15 familias de desaparecidas embarazadas.

No hay comentarios: